Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

RUTAS DE SENDERISMO


LAGUNA DE PEÑALARA
Las salidas a la montaña son una buena oportunidad de aprender orientación y como desenvolvernos en lugares a los que no estamos habituados. Nos unen como grupo aportando cada uno la ayuda necesaria a los compañeros que lo necesitan. 
La convivencia en estas salidas es fundamental para el conocimiento y el proceso grupal



La subida a la laguna fue un poco dura y la bajada aún mas por las placas de hielo, había unos tramos un poco peligrosos para los que no estamos habituados a este entorno.




Gracias a la ayuda de los compañeros pudimos hacerlo y disfrutar de un paisaje espectacular en las paradas que hicimos durante el camino.
GRACIAS CHICOS

CURSO DE KIM BALL

Este mes tenemos previsto examinarnos para el título de monitor de Kim Ball. Es un deporte alternativo que no conocía y me parece muy divertido e interesante. Precisa una buena planificación por parte del equipo para trazar estrategias.

TALLER DE MÁSCARAS

 




Actualmente estamos haciendo un taller de máscaras, con el objetivo de adquirir conocimientos sobres los diferentes estilos y técnicas

martes, 15 de febrero de 2011

EL TALLER COMO OPORTUNIDAD DE CAMBIO PERSONAL Y LABORAL

Este taller me ha dado la posibilidad de estudiar algo que me ha gustado siempre. Los contenidos son muy importantes tanto profesional como personalmente, ya que se trabajan técnicas para mejorar la comunición y esto mejora las relaciones humanas.

En el tiempo que llevamos de curso he aprendido a valorar el entorno de diferente manera, a convencerme que las cosas se pueden mejorar a nuestro alrededor si nos implicamos en el aprendizaje y lo asimilamos. De este modo podremos trasladar a otros dicho aprendizaje y así darles herramientas para el cambio.

Las prácticas, los eventos y las actividades fuera del aula nos hacen fortalecer los lazos entre nosotros aportando cada uno nuestro granito de arena. En ocasiones hay diferencias de opiniones y de estos conflictos también aprendemos a desenvolvernos en ellos, aprendemos a opinar, a escuchar, a respetar a otros, y lo mas importante, a mentalizarnos que cuando trabajemos en un futuro tengamos la capacidad de resolverlos.